29 abr 2013

Beneficios del puerro

Beneficios del Puerro
 Sabías que…? 



        El puerro es un pariente cercano de la cebolla y tiene muchas propiedades que ayudan a la salud. 

        Se destaca su gran contenido en agua, así como muchos nutrientes buenos, entre los cuales se encuentran las vitaminas A, E y C, y del grupo B, como B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12, así como minerales como potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, manganeso, calcio, selenio, cobre y zinc. 

        Este es un alimento con bajo contenido graso y que no aporta un número significativo de calorías, por tanto es muy útil e ideal a la hora de adelgazar. 

        Es muy bueno contra enfermedades circulatorias, ya que tiene propiedades fluidificantes, por lo que previene los trombos y coágulos. 

        El caldo de puerros, también ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos y prevenir accidentes cerebrovasculares. 

        El puerro suele recomendarse en casos de estreñimiento, por su riqueza en taninos, los cuales le dan un ligero efecto laxante. 

        Ayuda a eliminar las bacterias del cuerpo y evitar que sigan creciendo. Se puede decir que funciona como un antibiótico natural. 

        Elimina los microorganismos intestinales y por su riqueza en selenio, fortalece las defensas y protege de enfermedades contagiosas. 

        Concentra una gran cantidad de compuestos azufrados, vitamina C y E, carotenos y ácido fólico, lo que le convierte en un eficaz protector de catarros, afecciones de bronquios e irritaciones de garganta. 

        Hacer gárgaras con el agua de cocción de los puerros ayuda a desinflamar las anginas y combate laringitis, bronquitis o afonía. 

        Por todos los beneficios que reporta, el puerro puede ser considerado como la medicina del invierno
Para el dolor de cabeza recurrente, por sus propiedades analgésicas, es también recomendado hacer hervir la parte blanca de 1 puerro en medio litro de agua, con una rodajita de jengibre. Es conveniente hacer hervir hasta que reduzca a la mitad y luego consumirlo en tres veces con el estómago vacío. 

        En caso de picaduras se puede frotar la parte blanca del puerro sobre la zona afectada 

  *Ante cualquier duda siempre es recomendable consultar con un médico o especialista que oriente sobre su consumo. 






0 comentarios:

Publicar un comentario