29 abr 2013

Remedios caseros para el mal aliento

Remedios caseros para el mal aliento (halitosis)



El mal aliento se produce fundamentalmente por dos factores, mala higiene bucal y mala salud gastrointestinal.

El mal aliento generalmente se puede erradicar o mejorar con una higiene bucal adecuada.

El mal aliento es notado por otras personas, y no suele ser fácil para ellos comentarle su problema de mal aliento. El mal aliento, también conocido como “halitosis”, no tiene por qué ser un problema invencible.

La causa de mal aliento:

 Hay muchas causas del mal aliento, algunas son crónicas y otras temporales. Hay varias situaciones o estados que pueden causar el mal aliento, incluidas las enfermedades respiratorias que favorecen el crecimiento de bacterias en las vías respiratorias y la diabetes debido a una menor resistencia a las infecciones orales. Hacer dieta también puede causar problema de mal aliento.

 La halitosis o mal aliento es causado principalmente por azufre que producen las bacterias que normalmente se producen en la boca en la superficie de la lengua, los dientes, las encías y en la garganta. Mala higiene dental y la enfermedad periodontal puede ser el origen del mal aliento.



A continuación se muestra la lista de algunos buenos remedios caseros para el mal aliento:

           1. Los clavos de olor son un potente antiséptico. Se hace un té con 2 o 3 cucharaditas de clavo de olor molido, en agua caliente. Se deja reposar unos 20 mn, removiendo con frecuencia. Se cuela y se usa como enjuague bucal o gárgaras dos veces al día.
           2. Masticar algunas avellanas hace que éstas absorban el mal olor.
           3. También es efectivo contra el mal aliento, el hinojo. Se puede masticar las hojas, dejando que se acumule la saliva en la boca. Luego desechar todo.
           4. Cuando el mal aliento es resultado de consumir cebolla o ajo, lo más rápido y efectivo es morder una rodaja de limón con sal.
           5. Succionar un pedazo de corteza canela durante el día puede ayudad a reducir éste problema.
           6. Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio ayuda a disminuir la acidez de la boca y crea un ambiente menos favorable para las bacteria y por lo tanto ayuda a eliminar el mal aliento.
           7. También se puede masticar menta, perejil, albahaca, romero o tomillo.
           8. Yogurt para el mal aliento: Investigaciones han demostrado que las bacterias que viven en el yogurt, pueden suprimir los niveles de mal aliento debido a que eliminan los gérmenes que producen este problema.



*Ante cualquier duda siempre es recomendable consultar con un médico o especialista que oriente sobre su consumo.




0 comentarios:

Publicar un comentario