28 abr 2013

Verbe avoir (verbo tener)

Verbe avoir (verbo tener y haber)


Forme affirmative                      Forme négative

 J’ai   (yo tengo)                                                   Je n’ai pas     (yo no tengo)

Tu as     (tú tienes)                                               Tu n’as pas     (tú no tienes)

Il a      (él tiene)                                                    Il n’a pas    (él no tiene)

Elle a   (ella tiene)                                                Elle n’a pas   (ella no tiene)

Nous avons     (nosotros tenemos)                       Nous n’avons pas   (nosotros no tenemos)

Vous avez     (Vosotros/Ud.  teneis/ tiene)           Vous n’avez pas   (Vosotros/Ud. no teneis /tiene)

Ils ont    (ellos tienen)                                          Ils n’ont pas    (ellos no tienen)

Elles ont   (ellas tienen)                                       Elles n’ont pas   (ellas no tienen)
                                                        (recuerden : en el caso de Je  y Ne, siempre que la palabra que
                                                          sigue comienxe con "h" o vocal, se quita la "e"  y se coloca un
                                                          apóstrofe. Ej: J'ai     Je n'ai pas)

                                                     Forme interrogative 

                                                 Est-ce que j’ai ?    Ai-je ?   (¿acaso yo tengo? ¿tengo yo?)

                                                                As-tu ?   (¿tienes tú?)

                                                                A-t-il ?   (¿tiene él?)

                                                                A-t-elle ?   (¿tiene ella?)

                                                                Avons-nous ?   (¿tenemos nosotros?)

                                                                Avez-vous ?    (¿teneis vosotros  / tiene usted?)

                                                                Ont-ils ?    (¿tienen ellos?)

                                                                Ont-elles ?   (¿tienen ellas?)


Questions :

(Formelle)

Quel âge avez-vous ? (¿qué edad tiene usted ?)

(Informelle)

Quel âge as-tu ? (¿qué edad tienes tú ?)

 (Familière)

Tu as quel âge ? (¿tú tienes , qué edad ?



  Descarga el audio de esta clase
  Pass : francesfacil


                                               

0 comentarios:

Publicar un comentario