La Mejor Manera de Aprender Frances, Rapido y Creativo!

Expande tus conocimientos y sientete parte de este hermoso lenguaje.

Ejercicios Audio-Visuales y el Mejor Material

Facilitamos el acceso a las mejores actividades para el estudio del francés desde esta pagina.

Remedios Caseros, lo fabricas en casa , sin quimicos ni nada.

Productos de la naturaleza para esos malestares.

Recetas Saludables 100% Vegetarianas.

Todo lo que necesitas si quieres comer bien para tu salud, los animales y el planeta.

Sabias Que?? Curiosidades!

Algunos Articulos que seguro te van a interesar.

11 may 2013

Remedios caseros para mejorar la memoria

Remedios caseros para Mejorar la memoria 
Y algunas recomendaciones.

 Si una persona comienza a perder objetos, olvidar los nombres con quienes se relaciona, dónde guardó sus pertenencias, acontecimientos recientes o después de estudiar toda una noche, se le olvidó lo estudiado a la hora de presentar el examen, puede que esté sufriendo de mala memoria.

Esto puede deberse a varias causas como las exigencias modernas y el estrés.

Sin embargo, también puede deberse a la falta de atención, concentración o interés en un determinado asunto.



Para mejorar la memoria, existen diferentes remedios populares que se describen a continuación:


Remedios populares 


         • Un remedio natural consiste en tomar una infusión de salvia todos los días.
         • Tomar una infusión de romero endulzada con miel para mejorar la memoria.
         • Comer tres ciruelas, tres damascos secos y tres almendras todos los días.
         • Comer nueces durante nueve días seguidos. El primer día con seis nueces y así sucesivamente hasta llegar a 15 el noveno día. • Añadir jengibre a las ensaladas y comerlo a diario.
         • Un remedio de la abuela, para mejorar la memoria, consiste en comer la manzana con todo y cáscara.
         • Preparar un jugo curativo con 250 gramos de higos, 125 gramos de dátiles, y 3 zanahorias. Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Colar y luego tomar preferiblemente por la mañana.
         • Preparar un jugo curativo con un mango, tres nueces, una naranja, dos almendras peladas, y una taza de agua. Se extrae el jugo del mango y la naranja y luego se licua con el resto de los ingredientes. Tomarlo preferiblemente por la mañana.
         • Tomar cinco gramos de estos ingredientes: Malva, milenrama, frambuesas, albahaca y menta. Dejar que hiervan un par de minutos y, tras colar el resultado, tomar un vasito todas las noches, después de cenar, durante dos semanas. Interrumpir el tratamiento durante el mismo tiempo y volver a retomarlo pasado el mismo.
         • Hervir 1 litro de agua. Después añadir 7 cucharaditas de anís, bajar el fuego al mínimo y hervir a fuego lento hasta que el contenido se reduzca a 700 ml. Después, colar y, mientras todavía está caliente, adicionar 4 cucharaditas de miel. Tomar 2 cucharadas tres veces al día para reforzar la memoria.







 Recomendaciones 



Algunas recomendaciones para mejorar la memoria son:




 Leer activamente Es importante realizar ejercicios mentales para que la memoria se mantenga en forma. En este sentido, se debe adquirir la costumbre de leer en forma activa y profunda mediante la toma de notas y reflexión sobre lo leído.
Hacer una buena imagen. Si se le pierde muy a menudo las llaves o algún otro objeto, cuando los coloque en algún lugar trate de hacer una imagen mental de dónde los dejó. Si es sobre la mesa del comedor, vea la mesa y cierre sus ojos tratando de formar una imagen de ella con el objeto encima. 
Hablar consigo mismo. Si la recomendación anterior no le funciona, puede utilizar, además de una imagen visual, una auditiva, para que las dos contribuyan a hacerle recordar. Si está dejando su automóvil en un estacionamiento lejano, pero éste se encuentra cerca de un árbol de manzano, diga en voz alta: "Estoy dejando mi coche cerca del árbol de manzano" lo cual reforzará su memoria. Si aun así se le dificulta recordar, miré alrededor. De pronto cerca del árbol de manzano hay una escalera. Éste otro aspecto también le puede ayudar a recordar.
Hacer relaciones de ideas Se relaciona fechas y nombres a algo que resulte familiar. Por ejemplo, si se olvida con facilidad la fecha de cumpleaños de alguna persona, pero cerca se celebra la Navidad o algún acontecimiento importante, se relaciona a este evento para no olvidarlo.
Amarrarse un cordón al dedo Como técnica para reforzar la memoria puede amarrarse un cordón al dedo o cambiar el reloj de muñeca. De este modo será más fácil recordar si tiene que comprar algo o hacer algún trámite.
También sirve cambiarse un anillo de dedo. Coloque el anillo en un dedo que generalmente no acostumbra a colocarse anillos mientras se repite lo que no debe olvidar puede resultar de gran ayuda.
Hacer listas Si debe comprar muchos artículos en el supermercado, es mejor escribir una lista en un papel lo cual ayudará a la memoria para que se dedique a cosas más importantes.
Agrupar en categorías Cuando no cuente con lápiz y papel, tendrá que hacer la lista en la mente, pero para que no se olvide debe agrupar por categoría. Es decir, si debe comprar en la tienda 20 artículos diferentes debe pensar, por ejemplo, en cinco frutas, tres verduras, cuatro artículos relacionados con papel, 5 con carnes y 3 relacionados con detergentes. Hacer conjuntos de números 
Si debe recordar una buena cantidad de números, se aconseja hacer conjuntos. Por ejemplo, recordar los dígitos 4,5,6,1,4,1,4 probablemente no resulte fácil, pero recordar el número telefónico 456-1414 no es tan difícil, ya que están agrupados.
Hacer asociaciones Si debe recordar el nombre de alguien, relacione su rostro o una característica de esa persona con su nombre. Por ejemplo: Un señor de apellido Mariscal, asócielo con un uniforme galoneado.
Buscar "indicadores" Es importante para recordar, buscar un hecho que le sirva como indicador. Por ejemplo: Si no recuerda la fecha en que trabajó en una empresa financiera, pero recuerda que estuvo saliendo con una persona con quien iba mucho al cine y que su película favorita fue “La Guerra de las Galaxias”, puede, entonces, concluir que trabajó en la empresa a finales de los años 70.
Hacer una prueba Muchos estudiantes se quejan que cuando van a un examen se le olvida todo lo aprendido. Una forma de ayudarlos consiste en la confección de un cuestionario de prueba antes de la prueba con el fin de verificar si verdaderamente han aprendido el tema del examen.
Conservar la calma La tensión y la ansiedad pueden afectar la memoria. Por ello, se recomienda mantener la calma principalmente frente a un examen o una presentación en público
Verificar tanto su alimentación como los medicamentos que toma Muchos fármacos pueden contribuir a la mala memoria como las píldoras para dietas, para controlar la presión arterial o antihistamínicos. Inclusive tomar mucho licor puede afectar negativamente la memoria.






  Y OJO toda persona debe recibir atención médica cuando:


    • Pierde el contacto con la realidad. Por ejemplo: Olvida en que año vive o el nombre de su cónyuge.
    • Se siente incómodo consigo mismo, ya que ha tenido grandes lapsos de memoria recientes.
    • No está desempeñando con eficacia sus tareas cotidianas lo que está afectando su trabajo y el desenvolvimiento de su hogar.





Remedios caseros con eucalipto

Remedios caseros con Eucalipto

En la actualidad se conocen al menos unas 450 especies de este género, y los bosques de eucalipto dominan el oeste australiano, de donde es originario. 

Es un árbol que puede llegar a medir hasta 100 m. Las hojas del eucalipto poseen unas características específicas, tienen un color blanquecino y son perennes, pero su característica primordial es indudablemente su peculiar aroma. Las flores del eucalipto son pequeñas y blancas y sus frutos son grandes y muy oscuros, generalmente muy cargados de semillas.


 Las propiedades de este árbol son múltiples, principalmente sirven para combatir y dar tratamiento: 



  •  Para la tos seca mezclar un par de cucharadas de hojas secas de malva con dos hojas de eucalipto, y añadir una taza de agua hirviendo. Deja reposar la infusión al menos cinco minutos antes de tómala. Se puede consumir dos o tres tazas por día. 
  • Para la tos con flemas, según los viejos remedios de la abuela, se hacía hervir agua y se la echaba en una palangana sobre las hojas de eucalipto. Se asomaba la persona congestionada sobre ésta y se cubría la cabeza con una toalla a fin de respirar los vahos que emanaban de allí. Aún se usa éste remedio. 
  • Para la apnea del sueño, se utilizan 10g de cada ingrediente (lavanda, menta, eucalipto, tomillo y melisa) en un litro de agua. Se deja reposar y se consume una taza antes de ir a dormir. 
  • Para las encías inflamadas, hay que llevar a ebullición, durante 10 minutos, una mezcla de 40 gramos de raíces y tallos de regaliz, 20 gramos de hojas de eucalipto y 10 gramos de hojas de ajedrea, en una cantidad de agua equivalente a una taza grande. 
  • Para los piojos, hay que pelar los dientes de una cabeza de ajo, partirlos por la mitad y ponerlos a macerar en medio litro de alcohol de 96º junto con veinte hojas de eucalipto en un recipiente cerrado durante 25 días. Luego hay que colar el líquido y reservar. Al momento de ser usado se mescla en pates iguales con agua destilada y se pulveriza sobre la cabeza del niño o niña afectada. Se coloca un gorro plástico, de los que se usa para bañarse y se deja actuar durante media hora. Luego se lava normalmente. 
  • También se puede proceder a beber todas las noches una tisana o té de hojas de esta planta (dos por taza), ya que contiene eucaliptol, una sustancia antiviral y antibacteriana que nos protege de las infecciones. 
  • Ten siempre en casa hojas de eucalipto, te darán salud y a la vez alejarán las malas vibras de tu hogar. Si sientes tu casa como pesada, coloca varias hojas sobre carbones en un cuenco y recorre toda la casa. Esto cambiará tanto la atmósfera como la energía en general. También puedes recorrer el contorno de la casa así alejarás las mala ondas que lleguen de afuera. 
   





 OJO: No debe usarse en altas cantidades, porque puede ser toxico. 

    



 *Ante cualquier duda siempre es recomendable consultar con un médico o especialista que oriente sobre su consumo. 









Beneficios del eucalipto

Beneficios del Eucalipto
 Sabías que…? 

 La sabia naturaleza, nos brinda desde las plantas más pequeñas hasta los árboles más grandes; muchos beneficios para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Incluidas ciertas cualidades de limpieza energética dentro del mundo mágico esotérico. 

El Eucaliptus, es uno de los árboles más conocidos de la flora australiana ya que por su rápido crecimiento se ha extendido por todo el mundo para su aprovechamiento industrial en la producción de madera, fabricación de pulpa de papel y obtención de aceite esencial. Sus hojas tienen aplicaciones medicinales.

La capacidad de absorción del agua, convierte a los eucaliptos en especies muy agresivas para el medio ambiente al transformar los ecosistemas por desecación de la tierra donde se plantan. Inicialmente se usaron para sanear zonas pantanosas y así recuperar la tierra y erradicar las plagas de insectos que habitaban en ellas. 

Hoy se usa como árbol de jardín. 

Al ser un árbol que llega a lo más alto, se considera que trae la energía de lo más elevado, por lo que al utilizarse en cualquiera de sus formas, es curativa tanto del cuerpo como del espíritu. 

Además de su agradable aroma, tiene propiedades balsámicas y expectorantes. Según los viejos remedios de la abuela, se hacía hervir agua y se la echaba en una palangana sobre las hojas de eucalipto. Se asomaba la persona congestionada sobre ésta y se cubría la cabeza con una toalla a fin de respirar los vahos que emanaban de allí.

Se dice que el eucalipto puede producir reacciones adversas en casos especiales. Estas pueden ser digestivas (náuseas, vómitos o diarreas). 

Si se está tomando algunos anestésicos, analgésicos y tranquilizantes, puede ser tóxico porque acelera el metabolismo hepático y se convierte en una sustancia neurotóxica. 


Algunos de los usos son: 

  •  Para las alergias nasales en forma de aceite. 
  • También para la tos seca junto a la malva en forma de infusión. 
  •  En forma de inhalaciones para la tos con flema. 
  • Con lavanda, menta, tomillo y melisa para la apnea del sueño. 
  • Con regaliz y ajedrea para las encías inflamadas. 
  • Con ajo para los piojos. 
  • Es un vermífugo, actúa contra los parásitos intestinales. 
  • Es antibiótico.
  • Es anti-inflamatorio
  •  Es cicatrizante 
  • Se usa como cataplasmas y ungüentos para la inflamación de la artritis. 
  • El eucalipto también tiene propiedades hipoglucemiantes, o sea que disminuye el nivel de glucosa o previene la aparición de la misma 
  • También combate la halitosis. 

OJO: No debe usarse en altas cantidades, porque puede ser toxico. 

  
   *Ante cualquier duda siempre es recomendable consultar con un médico o especialista que oriente sobre su consumo. 






10 may 2013

Les pronoms réfléchis...et les toniques

Les pronoms réfléchis … et les toniques 

Les pronoms réfléchis 




   Les pronoms réfléchis son los pronombres reflexivos que acompañan a los verbos pronominales. 

Exemple

                Je me lave les cheveux.               (yo me lavo los cabellos) 
               Je me peigne.                                (yo me peino) 

Una regla general es que cuando la palabra que sigue al pronombre, comienza con “h” o con cualquier vocal, se usa el apóstrofe. 


Exemple: 

        Je m’habille. (yo me visto)           il séloigne. (él se aleja)

       Tu t’appelles. (tú te llamas)           elles s’occupent (elles se ocupan)



Exercices  

      1) Quel bel oiseau ! Dommage, il………envole. 
          (Qué bello pájaro ! Qué lástima él ……..vuela) 

      2) Tu ……..obstine à ne pas voir les choses comme elles sont !
          (Tu ………obstinas en no ver las cosas como son !)

      3) Elle ………….empresse pour ne pas arriver tard à sa classe. 
          (Ella……………apura para no llegar tarde a su clase) 

      4) Je………arrange avec très peu, tu sais ! 
          (yo………..arreglo con muy poco, sabes!) 
     
      5) Ils ………abstiennent de dire ce qu’ils pensent. 
          (Ellos…………abstienen de decir lo que piensan.) 

Exercices 


        1- Demain, je ……….lève de bonne heure. 
            (Mañana, yo………levanto temprano) 

        2- Tu ……laves les mains pour manger ! 
            (Tú……….lavas las manos para comer!) 

        3- Vous ………………souvenez de moi ? 
            (Usted,…………….acuerda de mí ?) 

        4- Elles …………connaissent depuis l’enfance.
            (Ellas……….conocen desde la infancia) 

       5- Les participants ………..préparent pour le marathon. 
           (Los participantes ………preparan para la maratón) 




Les pronoms toniques 



Les pronoms toniques renforcent un nom ou un pronom.  Attention, il ne faut pas les utiliser systématiquement. (Esto significa que los pronoms tonique identifican a una persona , o sea que reafirman a la persona que la está utilizando.) 

         Pronom sujet          Pronom tonique 
    
                  Je                      Moi                   Moi, je m'appelle Paul. 

                  tu                      toi                     Toi Lucas, tu aimes le chocolat. 

                  il                       lui                     Lui, il habite à Paris. 

                 elle                     elle                   Elle, elle va à la maison. 

                nous                   nous                   Nous, nous travaillons ici.

               vous                    vous                   Vous, vous venez à 20 heures. 

                ils                       eux                     Eux, ils sont au cinéma. 

                elles                   elles                    Elles, elles mangent au 
                                                                                                                                         restaurant.





Exercices : 

                1- ………., il est à Paris. 

                2- ………., je n’aime pas la pluie ! 

                3- ……….., ils sont paraguayens. 

                4- …………, vous parlez trop fort ! 

                5- …………, elles sont amies depuis toujours. 

               6- …………., nous voulons des sandwichs au fromage, s’il vous plaît. 

               7- Et ………….., comment allez-vous ? 

               8- Mon frère,……………, va en train au travail. 

              9- Et ………….Marie, que fais-tu le weekend ? 

              10- …………., il a une voiture rouge. 




 Les verbes 

Verbe se laver (lavarse) : je me lave, tu te laves, il se lave, elle se lave, nous nous lavons, vous vous lavez, ils se lavent, elles se lavent. 

Verbe se peigner (peinarse) : je me peigne, tu te peignes, il se peigne, elle se peigne, Nous nous peignons, vous vous peignez, ils se peignent, elles se peignent. 

Verbe s’habiller (vestirse) : je m’habille, tu t’habilles, il s’habille, elle s’habille, Nous nous habillons, Vous vous habillez, ils s’habillent, elles s’habillent. 

Verbe s’occuper (ocuparse) : Je m’occupe, tu t’occupes, il s’occupe, elle s’occupe, nous nous occupons, vous vous occupez, ils s’occupent, elles s’occupent. 








Descarga el audio de esta clase con solusiones
 Pass : francesfacil