La Mejor Manera de Aprender Frances, Rapido y Creativo!

Expande tus conocimientos y sientete parte de este hermoso lenguaje.

Ejercicios Audio-Visuales y el Mejor Material

Facilitamos el acceso a las mejores actividades para el estudio del francés desde esta pagina.

Remedios Caseros, lo fabricas en casa , sin quimicos ni nada.

Productos de la naturaleza para esos malestares.

Recetas Saludables 100% Vegetarianas.

Todo lo que necesitas si quieres comer bien para tu salud, los animales y el planeta.

Sabias Que?? Curiosidades!

Algunos Articulos que seguro te van a interesar.

1 jun 2013

Agridulces de arroz

Agridulces de arroz 


 Si les gusta la comida agridulce o quiere conocer nuevos sabores, pruebe esta receta !









INGREDIENTES: 

   - 3 tazas de arroz 
   - ½ taza de vinagre de alcohol 
   - 1 cucharada de azúcar 
   - 3 huevos (revueltos) 
   - 2 tomate (picado chico) 
   - 3 cdas. de perejil (picado) 
   - 1/2 kg de cebollas 
   - 3 dientes de ajo (molidos) 
   - 1 taza de pasas 
   - 12 aceitunas verdes 
   - sal y pimienta a gusto 
  - 50g queso roquefort

 PREPARACIÓN : 

Para el arroz: 

Lavar varias veces el arroz, hasta que el agua de enjuague salga limpia. Luego colocar en una cacerola el arroz y agregar agua. Coloque su mano sobre el arroz y espere a que el agua la cubra. Esa será la cantidad de agua justa para cocinar su arroz. Salar y poner a cocinar. No necesita revolver. Cuando el agua haya evaporado el arroz estará cocido. Agregue entonces una taza de vinagre de alcohol en el que haya disuelto una cucharada de azúcar. 
Reserve. 

Para el relleno: 

Calentar un poco de aceite en una sartén. Luego, dorar la cebolla hasta que esté bien dorada. Seguidamente, agregar los ajos, el comino y sazonar con sal y pimienta a gusto. Mientras, en una sartén colocar una nuez de manteca o aceite y cocinar los huevos sin batirlos, simplemente revolviendo y mezclando. Posteriormente, agregar los huevos revueltos, las aceitunas (descarozadas y cortadas en rodajas) y las pasas a las cebollas cocidas. 

 Luego, utilizar moldes individuales, en donde se coloca un poco de arroz, luego algunas cucharadas del relleno al medio y, finalmente, se rellena el resto del molde con el arroz. 

Desmoldar y al momento de servir adornar con perejil picado y queso roquefort desgranado a groso modo. 

Acompañar con ensalada de lechuga y manzana verde.

Y a disfrutar de una comida rica, agridulce y original !! 


(Si les gustó hagan clic en me gusta o dejen algún comentario)







29 may 2013

Beneficios del anís

Beneficios del Anís


   Las virtudes terapéuticas del anís se han conocido desde los tiempos antiguos. Pitágoras afirmaba que el anís hace mayor la fuerza del hombre, cura el insomnio, estimula el apetito y facilita la digestión. 

   El anís (Pimpinella anisum), es una planta herbácea, aromática. Crece tan alta como 40-70 cm, en suelos ricos y necesita humedad moderada. Es originaria de Egipto. 


 Los principales componentes conocidos son :
  • Las vitaminas C, el complejo B (B1, B2), el calcio, el fósforo, el potasio, el azufre, el hierro y las esencias aromáticas. 
  •  Es recomendado como antiespasmódico, expectorante y estimulante del páncreas.  
  • También se usa para curar el sistema nervioso, astenia, cefaleas, vértigos, reumatismo, tos, asma bronquial, dolores gástricos y la digestión lenta. 
  • También es beneficioso para las personas que desean dejar de fumar, pues actúa como un verdadero antídoto contra la nicotina y contra los alquitranes del tabaco, limpia los bronquios de mucosidad irritante y facilita la regeneración de las células de las mucosas. 
  • En las mujeres se puede utilizar para calmar los síntomas premenstruales, ya que es muy buena para regular la menstruación, sobre todo cuando las mismas se presentan muy dolorosas o cuando hay algún tipo de atraso, se debe beber una infusión de anís, tres veces al día, antes y durante el período menstrual. 
  • Para controlar la inapetencia sexual, muchos señalan que posee increíbles propiedades afrodisíacas, que son capaces de aumentar la libido. 
  • Es muy eficaz para combatir úlceras de boca y angina, tomando por las noches una raza de su infusión. 
  • Para el caso de los fumadores, ayuda a la regeneración de las células bronquiales y puede llegar a ser un buen sustituto de la nicotina. 
  • En belleza, se ha demostrado que el anís activa el metabolismo celular de la piel, lo cual a su vez estimula la producción de colágeno, y es excelente para adelgazar, ya que posee propiedades diuréticas, y es muy bueno para eliminar el exceso de líquidos en el organismo. 
  • Para los niños y lactantes, en casos de gases y diarrea, resulta muy eficaz la infusión de anís. Para preparar un buen té se usa 1 cucharadita de té de semillas, por taza de agua. Se puede endulzarla con miel de abeja. 
    


   El consumo de planta de anís no presenta contraindicaciones si se realiza en dosis adecuadas, salvo en aquellas personas que pueden ser intolerantes o muy sensibles, a las sustancias presentes dentro de su composición. 

   Está contraindicado el consumo de anís, en aquellas personas que presentan algún grado de alergia a esta planta, o a alguno de sus componentes, pudiendo ocasionar alergias en la piel, problemas respiratorios y gastrointestinales. 
     
     * Ante cualquier duda siempre es recomendable consultar con un médico o especialista que oriente sobre su consumo. 







28 may 2013

Beneficios de la calabaza

Beneficios de la Calabaza
 Sabías que…? 


La calabaza, tan rica y dulce, tiene alto contenido en vitaminas A, B y C, así también minerales como cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.

Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre. Sus propiedades depurativas además ayudan a limpiar el cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.


 Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.

Su alto contenido en antioxidantes ayuda a aumentar las defensas.

La pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, que poseen una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.



Entre sus múltiples beneficios la calabaza ayuda a:

  •  Eliminar las lombrices intestinales y de la Tenia. 
  •  Previene de la aparición de enfermedades reumáticas, dado el contenido en ácido salicílico de sus semillas. 
  •  Puede bajar la fiebre. 
  •  Reducir las diarreas.
  •  Favorecer el tránsito intestinal sin irritar el aparato digestivo. 
  •  Es efectivo en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna. Al tratarse de una planta con propiedades diuréticas, ayuda en el vaciado de la vejiga urinaria, paliando los efectos desagradables del aumento de próstata. 
  •  Como emoliente, ayuda a eliminar las asperezas de la piel (granos, manchas, pecas). 
  •  Favorecer la cicatrización de las quemaduras. 
  •  Por ser rica en beta carotenos, precursores de la vitamina A, resulta muy útil para quienes padecen problemas oculares, como fotofobia, sequedad ocular o ceguera nocturna. Ya que los beta carotenos se transforman en vitamina A o retinol tras ser absorbidas en nuestro cuerpo, siendo éstas esenciales para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de nuestro sistema de defensas. 
  •  Además esta hortaliza presenta un alto porcentaje de saciedad, con lo cual resulta muy útil en dietas de adelgazamiento 



La calabaza no presenta efectos secundarios (salvo intolerancia a alguno de sus componentes). Es deliciosa y hay infinidad de formas de consumirla.

*Ante cualquier duda siempre es recomendable consultar con un médico o especialista que oriente sobre su consumo.





Les couleurs

Les couleurs 


Los colores como en español tienen su versión masculina y su versión femenina. 
He aquí los principales colores. 



 ATTENTION : Pour masculin et féminin





Exercice

 Ecrivez les couleurs qui correspondent : 






Descarga el audio de esta clase
Pass: francesfacil

Descarga las soluciones