28 may 2013

Beneficios de la calabaza

Beneficios de la Calabaza
 Sabías que…? 


La calabaza, tan rica y dulce, tiene alto contenido en vitaminas A, B y C, así también minerales como cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio.

Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre. Sus propiedades depurativas además ayudan a limpiar el cuerpo y a mejorar los problemas intestinales.


 Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero.

Su alto contenido en antioxidantes ayuda a aumentar las defensas.

La pulpa de la calabaza tiene un alto contenido en mucílagos, que poseen una acción suavizante y protectora de la mucosa del estómago. Por ello, está indicado en casos de acidez de estómago, digestiones difíciles o gastritis, ya que calma la irritación y el dolor de estómago.



Entre sus múltiples beneficios la calabaza ayuda a:

  •  Eliminar las lombrices intestinales y de la Tenia. 
  •  Previene de la aparición de enfermedades reumáticas, dado el contenido en ácido salicílico de sus semillas. 
  •  Puede bajar la fiebre. 
  •  Reducir las diarreas.
  •  Favorecer el tránsito intestinal sin irritar el aparato digestivo. 
  •  Es efectivo en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna. Al tratarse de una planta con propiedades diuréticas, ayuda en el vaciado de la vejiga urinaria, paliando los efectos desagradables del aumento de próstata. 
  •  Como emoliente, ayuda a eliminar las asperezas de la piel (granos, manchas, pecas). 
  •  Favorecer la cicatrización de las quemaduras. 
  •  Por ser rica en beta carotenos, precursores de la vitamina A, resulta muy útil para quienes padecen problemas oculares, como fotofobia, sequedad ocular o ceguera nocturna. Ya que los beta carotenos se transforman en vitamina A o retinol tras ser absorbidas en nuestro cuerpo, siendo éstas esenciales para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de nuestro sistema de defensas. 
  •  Además esta hortaliza presenta un alto porcentaje de saciedad, con lo cual resulta muy útil en dietas de adelgazamiento 



La calabaza no presenta efectos secundarios (salvo intolerancia a alguno de sus componentes). Es deliciosa y hay infinidad de formas de consumirla.

*Ante cualquier duda siempre es recomendable consultar con un médico o especialista que oriente sobre su consumo.





0 comentarios:

Publicar un comentario