13 may 2013

Remedios caseros para combatir el acné

Remedios caseros para combatir el acné


   El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.

   El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.

   Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura, relacionado más bien con la normalización de las funciones intestinales.

 Remedios populares

He aqui varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné:


       1) Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para aplicar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

      2) Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera sobre los granos de acné

      3) Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

      4) En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

      5) Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

     6) Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.

     7) Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

      8) Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

      9) Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos

    10) Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.

    11) Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

    12) Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.

    13) Mezclar en un recipiente 1 cucharada de avena molida, 1 de yogur, el jugo de un limón exprimido y 1 cucharada de miel hasta que obtener una crema homogénea. Aplicar la mascarilla sobre el cutis con la yema de los dedos, evitando el contorno de ojos y la boca y realizar suaves masajes circulares, insistiendo en la zona de barbilla, nariz y frente. Deja actuar por 15 minutos y aclarar con abundante agua fría.

Recomendaciones

He aquí algunos consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque les irritaría aún más la piel de la cara.

Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.

Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,

Realizar saunas faciales. Las personas que sufren de acné puede hacerse saunas faciales. Para esto deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo, lavanda y hojas de frutilla.




7 comentarios:

  1. Los remedios naturales solo potencian un efecto momentaneo y pronto regresa el acné de nuevo. Yo combati mi acne definitivamente gracias a un gran producto que ademas de su uso constante me enseño consejos valiosos para el cuidado diario de mi rostro y ahora ya no sufro de este terrible problema de acne, mas detalles de este producto lo puedes ver en la siguiente pagina:

    http://www.curatuacneelsecreto.com

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir concejos útiles para cuidar nuestra piel.
    Yo la verdad estaba con mucho acné en la cara no saben lo horrible que me veía, me acompleje tanto que decide no salir a la calle sin antes ponerme algo que cubriera mis granos. Así estaba por 3 años al parecer el acné no quería quitarse de mi cara por más que tomaba pastillas y me ponía cremas no logre eliminarlo por completo, sin contar que sufría burlas y rechazos de las personas que consideraba mis amigos, no es nada bonito sufrir de acné es traumático y muy molesto para tener una vida tranquila lo sé muy bien, pero gracias a Dios buscando por internet alguna cura para mi acné encontré este
    método:>> http://tinyurl.com/como-vencer-el-acne
    No supe si debería probarlo o tal vez era una estafa mas como las pastillas y cremas que no eliminaron mi acné. Al final del día tome la decisión de probarlo total era natural que podía perder, utilice este método por 21 días y no podía creer lo que veía mi acné desapareció por completo ya no tenía esas erupciones con pus, y mi cara empezó a recuperarse del terrible acné, ya paso 3 meses desde que utilice este método y no he vuelto a sufrir de acné claro tuve que hacer algunos cambios de alimentación y cuidado en mi piel, pero ahora si puedo dar la cara sin sentirme acomplejado o feo. Gracias por escuchar mi historia. Un saludo animo se puede curar el acné de forma natural.
    Concejos para cuidar tu piel:> http://remedioscaserosparaelacne.jimdo.com/

    ResponderBorrar
  3. Hola amig@s
    Yo he tenido problemas de acné severo por 6 años, estuve muchos años tomando pastillas, y utilizando cremas, últimamente estaba con antibiótico para el acné.
    Al final lo único que realmente me funciono fue un tratamiento natural que encontré en internet, lo probé por 1 mes y mi acné desapareció la conclusión que llegue fue que los “medicamentos y cremas no te curan el acné solo lo controlan y vuelve otra vez el acné”, ahora estoy contentísima,
    Yo te recomiendo este tratamiento que si funciona. Espero que mi experiencia te sirva.
    Te dejo el video del metodo aquí:> http://tinyurl.com/acnecara

    ResponderBorrar
  4. Hola si quieres eliminar el acné desde la raíz y que no te salgan nunca más, debes entender esta enfermedad el 99% de la gente no entiende este mal y piensa que con echarse pomadas, mascarillas ya eliminaran sus brotes, ¡pero no! el acné es un problema interno grave hay un desequilibrio dentro de tu cuerpo y hasta que no se corrija este el acné nunca desaparecerá. Para saber cómo corregir este desequilibrio entra ahora mismo a esta página: http://tinyurl.com/nt7w4cf

    ResponderBorrar
  5. Mi novia 2 años no sabían cómo deshacerse de acné en la espalda y la cara, pero el http://bit.ly/1k59yaF sitio
    encontraron la información y espero que también lo hará este material. Es muy bueno.

    ResponderBorrar
  6. El acné no es normal: A diferencia de lo que nos han dicho toda la vida, he descubierto que el acné no es algo natural, genético o propio de alguna edad. El acné es una respuesta del cuerpo ante algo que usted está haciendo mal. Es por eso que es un problema que debe ser solucionado cuanto antes!
    http://delacnees.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. Acne, espinillas, puntos negros - toda mi cara estaba con ellos, yo no sabia que hacer, intento diferentes cremas y
    lociones que se anuncian en la television - no ayudo. Pero en Internet me encontre con esta tecnica,
    ahora mi cara es clara y sin acne. Gracias a esta tecnica, recomiendo probar todos los que tienen problemas
    http://bit.ly/7874esac

    ResponderBorrar