27 abr 2013

Verbe appeler (verbo llamar)

Verbe appeler (verbo llamar)

S’appeler (llamarse) (forma pronominal)



Forme affirmative                       Forme négative

Je m’appelle    (yo me llamo)                              Je ne m’appelle pas   (yo no me llamo)              

Tu t’appelles    (tú te llamas)                               Tu ne t’appelles pas   (tú no te llamas)

Il s’appelle       (él se llama)                                 Il ne s’appelle pas    (él no se llama)

Elle s’appelle   (ella se llama)                              Elle ne s’appelle pas   (ella no se llama)

Nous nous appelons  (nosotros nos                      Nous ne nous appelons pas (nosotros no nos
                                    llamamos)                                                                       llamamos)
Vous vous appelez     (vosotros os                        Vous ne vous appelez pas    (vosotros no os
                                    llamais)                                                                            llamais)
      (Vous tambien se usa para usted y ustedes. La traducción seria entonces : Usted se llama y Usted no se llama respectivamente. Ustedes se llaman y Ustedes no se llaman)

Ils s’appellent     (ellos se llaman)                           Ils ne s’appellent pas    (ellos no se llaman)

Elles s’appellent  (ellas se llaman)                          Elles ne s’appellent pas  (ellas no se llaman)


                              Forme interrogative
               Est-ce que je m’appelle ? M’appelle-je ?  (¿acaso yo me llamo? ¿Me llamo yo?)
                
                            T’appelles-tu ?     (¿te llamas tú ?)
                 
                            S’appelle-t-il ?      (¿se llama él?)

                            S’appelle-t-elle ?   (¿se llama ella?)

                            Nous appelons-nous ?  (¿Nos llamamos nosotros?)

                            Vous appelez-vous ?   (¿os llamais vosotros? ¿se llama usted? etc)

                            S’appellent-ils ?    (¿se llaman ellos?)
                     
                            S’appellent-elles ?  (¿se llaman ellas?)


Questions

(Formelle)

Comment vous appelez-vous ? (¿Cómo se llama usted ?)

(Informelle)

Comment t’appelles-tu ? (¿Cómo te llamas tú ?)

(Familière)

Tu t’appelles, comment ? (Tu te llamas,¿ cómo ?)

Descarga el audio de ésta clase
                                                             Pass : francesfacil

0 comentarios:

Publicar un comentario