La Mejor Manera de Aprender Frances, Rapido y Creativo!

Expande tus conocimientos y sientete parte de este hermoso lenguaje.

Ejercicios Audio-Visuales y el Mejor Material

Facilitamos el acceso a las mejores actividades para el estudio del francés desde esta pagina.

Remedios Caseros, lo fabricas en casa , sin quimicos ni nada.

Productos de la naturaleza para esos malestares.

Recetas Saludables 100% Vegetarianas.

Todo lo que necesitas si quieres comer bien para tu salud, los animales y el planeta.

Sabias Que?? Curiosidades!

Algunos Articulos que seguro te van a interesar.

16 may 2013

Beneficios de los vegetales según su color

Beneficios de los vegetales según su color
 Sabías qué….? 




Una de las partes más atractivas e intrigantes de un supermercado es el sector de frutas y verduras. La variedad de colores se debe a los diferentes pigmentos de las frutas o verduras expuestas. Cada pigmento añade valor nutricional y posee beneficios específicos relacionados a la salud. En general, las frutas y verduras que tienen un color más intenso poseen un valor nutricional más alto.

    Vegetales violetas: Los antioxidantes y fitoquímicos de la berenjena, la col lombarda y la remolacha combaten el envejecimiento, disminuyen el riesgo de cáncer y preservan la memoria.

    He aquí una lista de vegetales violetas:Aceitunas negras, Espárrago morado, Repollo morado, Zanahorias púrpura, Berenjena, Endibia belga morada, Pimientos púrpura, Papas (pulpa púrpura),
Salsifí negro, Algas marinas azuladas.


                                   
                       
Vegetales Rojos : Los alimentos de este color, son ricos en fitoquímicos como el licopeno y las antocianinas, que mejoran la salud del corazón y disminuyen el riesgo de cáncer. Además contienen vitamina C y antioxidantes.

He aquí una lista de vegetales rojos: Remolacha, Pimientos rojos, Rábanos, Cebollas rojas, Papas rojas, Ruibarbo, Tomates.



                            
Vegetales Naranja : Ricas en vitamina C y beta-caroteno, estos vegetales ponen su grano de arena a la hora de conservar una buena visión, mantener la piel sana y reforzar el sistema inmunitario.
He aquí una lista de vegetales naranjas: zanahoria, calabaza, naranjas, damascos, mangos, Morrón naranja.






 Vegetales amarillos : parecen coincidir en sus aportes de Vitamina C, ácido fenólico, potasio, alfacaroteno, betacaroteno, etc.; lo cual es bueno para estimular la producción de glóbulos blancos, fortalecer los vasos sanguíneos, cicatrizar, combatir infecciones, etc.

He aquí una lista de vegetales amarillos: limas, limones, pimientos amarillos, piña o ananá, ciruelas amarillas, maíz amarillo,



                                     
Vegetales verdes: contienen luteína, un antioxidante que refuerza la visión. También tienen potasio, vitaminas C y K y ácido fólico.

He aquí una lista de vegetales verdes: Chauchas, Acelgas, Lechugas, Alcachofa, Rúcula,
Espárragos, Brócolis, Repollitos de Bruselas, Chauchas redondas, Repollo Verde, Apio, Pepinos, Verduras de hoja verde, Cebollitas de verdeo, Pimientos Verdes, Arvejas, Espinacas, Berro,
Zucchini, algas marinas verdes, perejil, cilantro, kiwi


                            


Vegetales blancos: son blancos debido al pigmento de la planta denominado antoxantina. La antoxantina contiene alicina química que, cuando se consume en la dosis apropiada, puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol y ayuda al cuerpo a eliminar las infecciones bacterianas y micóticas. Poseen altos niveles de potasio.

He aquí una lista de vegetales blancos: Coliflor, Ajo, Jengibre, Jícama, Nabos, Colinabo, Setas, Cebollas, Zanahorias blancas, Papas (carne blanca), Chalotes, Maíz Blanco, Bananas.




  Con todos estos colores y todos estos vegetales y frutas (aún hay más) podemos asegurarnos de tener todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para estar sano, activo y además retrasar considerablemente el envejecimiento.
 
 







15 may 2013

La alimentación según los grupos sanguíneos

La alimentación según los grupos sanguíneos
Sabías que…? 

El médico naturópata James D’Adamo observó que muchos pacientes no mejoraban o incluso empeoraban con la dieta normal que se les daba en los hospitales. Algunos sin embargo mejoraban rápidamente. .

 Pensó que debería existir algo para determinar las diferencias en las necesidades alimenticias de sus pacientes y se le ocurrió, que como la sangre es la fuente principal de nutrición del organismo, quizás tuviera algún aspecto capaz de ayudar a identificar esas diferencias. Puso a prueba esta teoría analizando el tipo de sangre de sus pacientes y observando las reacciones individuales cuando se les prescribía dietas diferentes.

Observó que los pacientes que pertenecían al grupo sanguíneo A parecían responder deficientemente a las dietas de altas proteínas que incluían porciones generosas de carne, pero respondían muy bien a las proteínas vegetales, como la soja y el tofu. Los productos lácteos solían producir abundantes cantidades de mucus en los senos nasales y las vías respiratorias de los individuos del grupo A. Cuando se les dijo que incrementaran sus niveles de ejercicios y actividad física, por lo general experimentaban fatiga y malestar; en cambio cuando realizaban formas de ejercicios más leves, como el yoga, se sentían animados y dinámicos.

Por otro lado, los pacientes del grupo O prosperaban con las dietas ricas en proteínas. Y las actividades físicas intensas, como el trote y el aerobismo, los fortalecían.

Así determinó que los fundamentos de la asociación con el tipo de sangre estribaban en distintos hechos:

        1) El tipo de sangre, O, A, B o AB es una huella digital genética que nos identifica tan claramente como el ADN.
        2) Si utilizamos las características individualizadas de nuestro tipo de sangre como orientación para comer y vivir, seremos más saludables, alcanzaremos naturalmente nuestro peso ideal y detendremos el proceso de envejecimiento.
        3) Nuestro tipo de sangre es una medida de nuestra identidad más confiable que la raza, la cultura o la geografía. Es una característica genética que nos identifica, una guía sobre cómo vivir más saludablemente.
        4) La clave de la importancia del tipo de sangre se puede encontrar en la historia de la evolución humana: el tipo O es el más antiguo; el tipo A evolucionó con la sociedad agrícola; el tipo B surgió a medida que los humanos emigraron hacia climas más fríos y severos; el tipo AB fue una adaptación totalmente moderna, un resultado de la mezcla de los grupos dispares. Esta historia evolutiva se relaciona directamente con las necesidades alimenticias de cada grupo sanguíneo actual.

LA HISTORIA HUMANA 

No se sabe con certeza cuando comenzó la evolución humana. Los hombres del Neanderthal, los primeros humanos que podemos reconocer, se pueden haber desarrollado hace 500 000 años o más.

Al inicio todos pertenecían al grupo 0 y fue el período más prolongado. El grupo A aparece con el cambio de cazador-recolector a un estilo de vida agrícola más doméstica. Con la fusión y migración de las razas desde su tierra natal africana hacia Europa, Asia y las Américas se desarrolla el grupo B; ambos grupos no tienen más de 15 000 a 25 000 años de antigüedad. Con la primera mezcla de las sociedades de los tipos A y B aparece el grupo AB, que no tiene más de 2500 años.

EL GRUPO O : el cazador/recolector


  Es el más antiguo. Cazadores diestros y formidables; la proteína de la carne era su combustible, y fue en ese momento que los atributos del grupo sanguíneo O alcanzaron su máxima expresión. Las buenas áreas de caza llegaron a ser escasas, y comenzó la migración de la raza humana. Cuando un cambio en los vientos alisios desecó lo que había sido un territorio de caza fértil en el Sahara africano, y cuando las regiones del norte, anteriormente heladas, comenzaron a calentarse, los cazadores se desplazaron del África hacia Europa y Asia.

Este desplazamiento sembró el planeta con una población básica que era del grupo sanguíneo O, el grupo de sangre predominante aún hoy. Es probable que en la búsqueda de algo comestible en cada nueva región los humanos carnívoros se hayan convertido rápidamente en omnívoros, con una dieta variada de bayas, larvas, nueces, raíces y animales pequeños.

El desplazamiento de los humanos primitivos hacia climas menos templados fue creando diferenciaciones raciales. La naturaleza los fue adaptando a las regiones de la tierra que habitaban. Los pueblos del norte desarrollaban una piel clara, mejor protegida contra la congelación que la piel oscura. La piel clara también era más apta para metabolizar la vit D en una región en la que los días eran más cortos y las noches largas.

EL GRUPO A : los agricultores 


 Apareció inicialmente en algún lugar de Asia o del Oriente Medio, entre los años 25 000 y 15 000 a.C., en respuesta a las nuevas condiciones ambientales. Las características salientes de su cultura fueron la agricultura y la domesticación de animales. Esta forma de vida con un cambio importante en la dieta y el medio ambiente originaron una mutación en los sistemas inmune y digestivo de los pueblos neolíticos; una mutación que les permitió ingerir y tolerar mejor los granos cultivados y otros productos agrícolas. Había nacido el grupo A.

Pero el hecho de establecerse en comunidades agrícolas permanentes planteó nuevos desafíos. Se formó un tipo de sociedad cooperativa. Dependían unos de otros (el labrador del molinero y viceversa). Planear y asociarse con otros llegó a ser la orden del día. Psicológicamente, estos son rasgos en los cuales el tipo A sobresale.

La rápida mutación genética que produjo el tipo A a partir del tipo O se debió a la supervivencia del más apto en una sociedad superpoblada.

Como el grupo sanguíneo A resultó más resistente a las infecciones comunes en las áreas densamente pobladas, las sociedades urbanas industrializadas pronto llegaron a ser de ese tipo. Aun hoy, los sobrevivientes de la peste, el cólera y la viruela muestran un predominio del tipo A sobre el tipo O.

El gen del grupo sanguíneo A se extendió por los indoeuropeos y otras migraciones. Hoy, la sangre del tipo A todavía se puede encontrar en más alta concentración entre los europeos occidentales. Los japoneses también tienen una de las más altas concentraciones del grupo A en el este asiático.

La sangre del tipo A había mutado a partir del tipo O en respuesta a un sinnúmero de infecciones provocadas por el incremento poblacional y los cambios en la dieta. Pero la sangre del tipo B era diferente.

EL GRUPO B : el nómade. 


La sangre del tipo B se desarrolló en algún momento entre los años 10 000 y 15 000 a.C., en la región montañosa del Himalaya, hoy perteneciente al Paquistán y la India.

A medida que los mongoles se trasladaban a través de Asia, el gen del tipo B se afianzaba firmemente. Los mongoles se desplazaron hacia el norte procurando una cultura dependiente de los rebaños y la domesticación de animales, como lo reflejaban su dieta cárnica y sus productos lácteos.

Debido a la naturaleza de la tierra que habían escogido cultivar y a los climas excepcionales para sus regiones, estos pueblos crearon y utilizaron técnicas sofisticadas de riego y cultivo, que mostraban una asombrosa mezcla de creatividad, inteligencia y planeamiento.

La India moderna, habitada por pueblos caucásicos, tiene una de las más altas incidencias de sangre del tipo B en el mundo.

EL GRUPO AB : el enigma 




El grupo sanguíneo AB es raro. Surgido de la mezcla del tipo A de los caucasianos con el tipo B de los mongoles, se encuentra en menos del 5% de la población, y es el más reciente de los grupos sanguíneos. Hasta hace veinte o veinticinco siglos, la sangre del tipo AB no existía.






 En resumen: 

El grupo 0 : es el tipo de sangre más antiguo y más básico, superviviente en la cima de la cadena alimentaria, con un sistema inmune resistente e ingobernable, dispuesto y capaz de destruir a cualquiera, amigo o enemigo.

El grupo A : es el de los primeros inmigrantes, forzados por la necesidad de la migración a adaptarse a dietas y estilos de vida más agrarios, con una personalidad más cooperativa para adaptarse a las comunidades multitudinarias.

El grupo B : es el del asimilador, adaptado a los nuevos climas y a la mezcla de poblaciones; representa la búsqueda de la naturaleza, de una fuerza más equilibrada entre las tensiones de la mente y las exigencias del sistema inmune.

El grupo AB : es el resultado de una rara fusión entre el tolerante tipo A y el tipo B de origen bárbaro pero más equilibrado. Nuestros antepasados nos dejaron a cada uno un legado especial, impreso en nuestro tipo de sangre.

Este legado existe de forma permanente en el núcleo de cada célula. Es aquí donde convergen la antropología y la ciencia de nuestra sangre.



Si desean saber más sobre qué tipo de alimentos y qué tipos de ejercicios o deportes les conviene según su propio grupo sanguíneo, adjunto un PDF donde se encuentra todo detallado.



Descarga el PDF 




Tarta de puerros y ricota

Tarta de puerros y ricota




 Esta tarta es muy rica y aporta muchos nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para una buena salud. Pruébenla y seguro que volverán a hacerla!






Ingredientes:

Para el relleno:

       • 1 puerro grande.
       • 1 cebolla
       • 1 cebollita de verdeo
       • 100 g de queso crema
       • 150g de ricota.
       • 2 huevos.
       • 1 caldito de verduras.
       • Sal y condimentos a gusto.
       • 5 aceitunas verdes.

Para la masa: 

       • 500g de harina
       • 200g de manteca
       • 1 huevo.
       • Sal c/n
       • Leche o agua tibia c/n.



  Preparación: 

Para el relleno: 

          • Cortar la parte blanca del puerro en rodajas muy finitas. Filetear una parte de las hojas del puerro.
          • Cortas en brunoise la cebolla. Y filetear solo las hojas de la cebollita de verdeo.
          • Rehogar todo en una sartén. Condimentar y agregar un cubito de caldo de verduras.
          • Añadir a esto la ricota y el queso blanco y los huevos batidos.
          • Agregar las aceitunas cortadas en trozos chicos. Mezclar todo revolviendo muy bien.

Para la masa: 

          • Formar una corona con la harina y la sal.
          • Disponer la manteca, a temperatura ambiente, en el centro de la corona y comenzar a integrar la harina rompiendo la manteca.
          • Cuando tome consistencia de grumos poner el huevo y seguir trabajando para incorporarlo a la preparación.
          • Unir todo para formar una masa y si fuera necesario incorporar algo de leche para poder amasar y formar el bollo.
          • Dejar reposar 15 a 20 minutos.
          • Luego estirar ¾ partes de la masa y disponer sobre la tartera. El ¼ de masa restante, estirar para cerrar la tarta luego de colocar el relleno.
          • Cerrar bien los bordes. Pincelar con huevo y llevar a horno precalentado a 180º C hasta que la masa esté dorada. Depende de cada horno.

 Y ahora a disfrutar ! 


(Si es gustó la receta hagan clic en me gusta o dejen un mansaje)




14 may 2013

Dulce de batatas

Dulce de batatas

 El dulce de batatas es uno de los dulces más tradicionales y populares de la Argentina. Con él se prepara el famoso “vigilante”. 
Hace unos cuantos años atrás, allá por los años 20, se acostumbraba invitar con queso y dulce de batatas al policía, le “vigilante”, que se pasaba todo el día parado en una intersección de calles, “vigiando” que no se cometan delitos. Los vecinos como agradecimiento le alcanzaban el famoso postre.
 Hoy en día ya no se llama “vigilante”, solo lo llamamos queso y dulce 

He aquí una de las tantas formas de prepararlo. Esta es la que yo aprendí a hacer, y vengo haciendo desde hace ya unos cuantos años. Es en forma de mermelada. Y a mi familia le gusta mucho! 


Ingredientes

• 1 kg batatas cocidas 
• 1 kg azúcar • 1 chorrito de vainilla 
• 1 pizca de bicarbonato de sodio. 

Preparación 

          1. Se pelan y se lavan las batatas, se cortan en trozos y se ponen a cocinar en una olla hasta que estén tiernas, y después se hace un puré. 
          2. Se pone al fuego el puré de batatas junto con el azúcar. Una vez que empieza a burbujear se baja el fuego y se deja cocinar a fuego lento, sin dejar de mover para evitar que se queme y se pegue en el fondo de la olla. Se agrega un chorrito de vainilla y una pizca de bicarbonato de sodio. 
          3. Cuando ha adquirido el color y tiene el punto mermelada espesa, se retira del fuego y se guarda en frascos. Es siempre conveniente rociarlos con alcohol, y dejar evaporar éste, antes de llenarlos. 

Si quieren cortarlo en rebanadas, al apagar el fuego, agregue un sobre de gelatina sin sabor, mézclelo bien, pónganlo en un molde y espere a que se enfrie. 

Y ahora a disfrutar de un excelente dulce de batatas! 


(Si les gustó la receta, hagan clic en me gusta o dejen algún mensaje)





Exercices de conjugaison : être-avoir-habiter

Exercices de conjugaison : (être – avoir – habiter)

Conjuguez le verbe « être » au présent de l'indicatif :


                     1) Les fleurs ………………. jolies.

                     2) Nous ……………….. gourmands.

                     3) Tu ………….. doué pour la cuisine.

                     4) Elle………………….. malade.

                     5) Je …………………. responsable de 30 élèves.

                     6) Vous …………………….. trop agités en classe, les enfants !

                     7) Je……………………………. grand pour mon âge.

                     8) Tu ………………………….. rapide à la course.

                     9) Il …………………. Paresseux, ce garçon.

                   10) Nous …………………………….. au premier rang pour la représentation.

                   11) Vous ……………………………. chez vos parents, aujourd’hui ?

                   12) Elles ………………………………. à Paris, depuis le début du mois.


 Conjuguez le verbe « avoir » au présent de l’indicatif:

 (No olvidar que le pronom sujet (je, tu, il, elle, etc.) es inseparable del verbo conjugado)



                       1) Moi, …………….une voiture bleue.

                       2) Et vous, ………………… une veste ? Il fait froid !

                       3) Nous, …………………….148 ans entre les trois !

                       4) Marie, ……………….un crayon, s’il te plaît ?

                       5) Elles, ………………….beaucoup de chance !

                       6) Lui, …………………un petit cheval en bois !

                       7) Lucas et Jean, eux ……………………des motos qui font beaucoup de bruit !

                       8) Mon mari et moi, ………………………une belle maison !

                       9) Pour le thé de cet après-midi ……………….un gâteau au chocolat, très bon !

                     10) Elle, …………………….34 ans.


 Conjuguez le verbe « habiter » au présent de l’indicatif :


                 
                       1) Nous, …………………..au 23 de la rue Vaugirard à Paris

                       2) Moi, ………………….au bord de la mer.

                       3) Et toi,………………………loin d’ici ?

                       4) Vous, …………………….une très belle ville !

                       5) Eux, …………………….. une cabane, dans les bois.

                       6) Elle, ……………………….un petit studio.

                       7) Lui, …………………….en face de chez moi.

                       8) Elles, ………………………près du Louvre.




Descarga el audio de esta clase
Pass:  francesfacil


 Descarga las soluciones


13 may 2013

Remedios caseros para combatir el acné

Remedios caseros para combatir el acné


   El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.

   El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.

   Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura, relacionado más bien con la normalización de las funciones intestinales.

 Remedios populares

He aqui varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné:


       1) Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para aplicar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

      2) Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera sobre los granos de acné

      3) Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

      4) En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

      5) Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

     6) Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné. El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.

     7) Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

      8) Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron. Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

      9) Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos

    10) Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.

    11) Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua. En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.

    12) Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.

    13) Mezclar en un recipiente 1 cucharada de avena molida, 1 de yogur, el jugo de un limón exprimido y 1 cucharada de miel hasta que obtener una crema homogénea. Aplicar la mascarilla sobre el cutis con la yema de los dedos, evitando el contorno de ojos y la boca y realizar suaves masajes circulares, insistiendo en la zona de barbilla, nariz y frente. Deja actuar por 15 minutos y aclarar con abundante agua fría.

Recomendaciones

He aquí algunos consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque les irritaría aún más la piel de la cara.

Preferir el maquillaje de polvo suelto Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.

Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas y cereales integrales,

Realizar saunas faciales. Las personas que sufren de acné puede hacerse saunas faciales. Para esto deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo, lavanda y hojas de frutilla.