19 may 2013

Como mejorar la piel de la cara y combatir arrugas

Como mejorar la piel del rostro y combatir arrugas 

 Los preparados naturales te ayudan a mantener el cutis siempre joven. Encuentra la que mejor se adapte a tu piel y, con estas máscaras, ya no te avergüences de que te vean con una.
Las máscaras de belleza no son una novedad de la cosmética moderna; por el contrario, existen desde la más remota antigüedad. Hace más de 2000 años se preparaban con ingredientes naturales: cera, miel, huevos, harina de cebada y más. Hoy en día, sus beneficios se han revalorizado a tal punto que se vuelven imprescindibles para lucir un cutis joven y fresco.


Busca la mascarilla apropiada para tu tipo de piel y prepara la que tu piel necesita y a que te diviertas!




          • Para la piel de la cara Una mascarilla de zanahoria y yogur es uno de los remedios naturales muy eficaz. Simplemente hay que licuar una zanahoria con un poco de yogur hasta que tome consistencia de crema. Luego se la coloca sobre las partes de la piel a rejuvenecer, masajeando un poco y aparecerán los buenos resultados en poco tiempo si se la aplica con continuidad.
          • Peeling comestible Uno de los mejores exfoliantes naturales para la piel. Con medio yogur natural y un pellizco de sal bien mezclado. Cuando la mezcla esté preparada, hay que insistir con ella en la nariz, la frente y la barbilla. Se limpia con agua fresca. Este remedio natural se puede utilizar para todo tipo de pieles.
           • Para combatir los efectos del frío sobre la piel Aplicar una mascarilla preparada con un huevo batido y 2 cucharadas soperas de zumo de naranja. Aplicarla en la cara de manera uniforme y dejarla durante un cuarto de hora, luego retirarla con agua tibia.
          • Mascarilla de yogur Una cucharada sopera de yogur, una cucharadita de miel caliente y 12 o 14 gotas de limón. Mezclar todos los ingredientes y aplicar la mezcla en la cara con pincel o con los dedos cuidando los ojos. Dejarlo puesto una hora.
          • Mascarilla de papa Cocinar una papa y hacerla como un puré. Mezclarla con una papa cruda rallada y aplicar la mascarilla por 15 o 20 minutos. Lavar con agua tibia.
          • Mascarilla con aloe vera Extraer el gel que se encuentra dentro de las pencas u hojas del aloe vera y aplicar con suavidad sobre las arrugas.
          • Mascarilla con vinagre de manzanas Mezclar bien una yema de huevo, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1/2 cucharadita de azúcar. Agregar, poco a poco, 8 cucharadas el aceite de oliva y remover hasta formar una crema homogénea. Aplicar sobre el rostro y dejar puesta por 15 minutos. Retirar mediante un paño humedecido en agua tibia. Por último, lavar la cara con un jabón enriquecido en aceites nutritivos.
           • Mascarilla con damascos Colocar en una licuadora 3 damascos picados junto con 1 taza de agua y la pulpa de una palta. Licuar cuidadosamente hasta que obtener una mezcla suave y consistente. Añadir una pizca de aceite de oliva y licuar de nuevo por 2 minutos. Aplicar sobre la cara y el cuello. Dejar por 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia y limpiar luego todas las áreas cubiertas con la mascarilla de damascos con una crema compuesta de leche espesa y un cucharadita de jugo de limón. Aplicar tres veces por semana preferiblemente antes de acostarse
            • Para disminuir las “patas de gallo” alrededor de los ojos Pueden hacer una pasta con migas de pan, leche tibia (tirando a caliente) y aceite de almendras dulces. Coloquen la pasta obtenida en una gasa, siérrenla como una compresa y pónganlas sobre la zona con “patas de gallo” durante 15 minutos o hasta que se enfríen.
             • Mascarilla con aceite de jojoba El aceite de jojoba es otro aceite muy bueno para la piel y por lo tanto ayuda a combatir las arrugas. El aceite de jojoba es absorbido rápidamente por la piel por lo que no queda el cutis grasoso.
             • Loción de zanahoria La zanahoria contiene muchos antioxidantes por lo que es buena para prevenir el envejecimiento de la piel. En una licuadora poner agua y una zanahoria y hacer una loción. Aplicarla en el cutis con un algodón. Dejarla actuar por 10 minutos y lavar el rostro con agua.   
              • Mascarilla con limón y perejil Realizar una preparación de limón y perejil para eliminar arrugas. Dejar reposar una rodaja de limón y una rama de perejil en un vaso de agua durante la noche. A la mañana siguiente mojarse la cara con esta mezcla hasta que se seque naturalmente. 

La manera más fácil de hacerse una prueba de alergia es ponerse un poco del ingrediente en la parte inferior de la muñeca y dejarlo por 24 horas. Si después de 24 horas no hay ninguna reacción lo más seguro es que la persona no es alérgica.





* Consulte con un dermatólogo antes de probar cualquier remedio casero. Algunos ingredientes podrían manchar la piel si se expone al sol mientras los tiene sobre la piel. Si usa alguno de estos remedios caseros no se debe salir al sol sin antes haberse lavado completamente la piel.



Recomendaciones 
  •  Hacer ejercicios como caminar, nadar y el ciclismo, ayudan a demorar la aparición de las arrugas,, ya que facilita la circulación de la sangre, llevando así más nutrientes a la piel, y estimulan la producción de las fibras elásticas de apoyo. 
  • Usar lentes de Sol especialmente en verano. 
  • Evitar un adelgazamiento brusco ya que la piel queda flácida y propensa a arrugarse. 
  •  Evitar trasnochar, ya que el sueño es el mayor enemigo de las arrugas. 
  • Evitar fumar en exceso y abusar del consumo de bebidas alcohólicas. 
  •  Consumir, por lo menos, 8 vasos de agua aunque no tenga sed. 
  • Evitar la aplicación de tonificantes que contengan alcohol. 
  • Evitar cualquier gesto inútil o violento; es mejor controlarlos para que la piel del rostro se mantenga lo más relajada posible. 
  • Hacer masajes faciales que estimulan la circulación de la sangre y relajan los músculos de la cara al reducir al mínimo las arrugas producidas por el estrés. Para ello se debe hacer, sobre el rostro limpio, masajes en círculos pequeños con la punta de los dedos (se puede incluir una capa ligera de aceite vegetal) en las siguientes áreas:
           1) Sobre el nacimiento del cabello, luego directamente debajo, en el medio de la frente.
           2) Sobre los huesos debajo del final de las cejas, junto a la nariz, luego los huesos en el extremo exterior de los ojos.
           3) Sobre la hondura central entre la nariz y el labio superior, a 1/2 pulgada fuera de las esquinas de la boca y el centro de la punta de la barbilla.















1 comentario:

  1. Las inyecciones son muy seguras, puesto que los efectos de la sustancia solamente se manifiestan en el músculo, sin afectar al sistema nervioso central ni ninguna otra zona del cuerpo" explica la doctora Inma Costa, especialista en Medicina Estética, con consulta propia y miembro de Top Doctors. El bótox se utiliza para mejorar y prevenir líneas de expresión marcadas, las arrugas de la frente, las del entrecejo y las patas de gallo. Sus resultados son visibles a partir de las 24-48 horas siguientes y los efectos duran entre 3 y 6 meses. Consulta en tu centro medico estetico

    ResponderBorrar