1 may 2013

Remedios caseros para el insomnio

Remedios caseros contra el insomnio



 El insomnio es un trastorno que abarca no solo la dificultad de dormir, sino también el despertar frecuentemente durante la noche o muy temprano a la mañana.
A causa del insomnio se puede estar irritable, fatigado y con ojeras. Puede suceder que se padezca de sueño y falta de concentración durante el día, por eso se recomienda no manejar bajo estas circunstancias. Esto también puede afectar el desempeño en el trabajo.


Existen remedios naturales para evitar este trastorno.

Por ejemplo:

      • Tomar un vaso de leche tibia antes de ir a dormir.
      • Tomar una infusión hecha con 2 cucharadas de raíz de valeriana, antes de ir a dormir. Hacerla hervir durante 5 mn, dejarla reposar y endulzarla con miel.
      • Poner en la almohada elementos naturales como un ramito de lavanda, pétalos de la flor del naranjo (azahar), hojas de eucalipto o también un sobrecito con manzanilla.
      • También se puede hacer una infusión con hojas de naranjo endulzada con miel. Se puede usar las flores de naranjo para hacer la infusión en lugar de las hojas. Tomarla media hora antes de ir a dormir.
      • Puede hacer hervir 3 hojas de lechuga, tapar, dejar enfriar y tomar esta infusión media hora antes de ir a acostarse
      • Verter un puñado de hojas de menta en una taza y echarle agua caliente. Dejar reposar 3 mn y beberlo antes de ir a dormir.
      • Lavar y partir 3 dientes de ajo. Colocarlos en una taza de leche hirviendo. Dejar reposar tapado y luego colar. Beber tibio ante de ir a dormir.




Es muy importante si padece de insomnio, que su cama sea solo para ir a dormir. No lleve tarea de oficina para terminar allí. No hable por teléfono de trabajo en la cama.

Solo vaya a la cama cuando tenga sueño.

Evite el café, el alcohol, no tome chocolate o bebidas cola.

Si su entorno es muy ruidoso, use tapones en los oídos.

Tome un baño bien caliente antes de ir a dormir, si tiene bañera, mejor. Es muy relajante estar en una bañera con agua caliente a la que puede arrojarle un puñado de romero.

Use ropa holgada para dormir.

Puede aprender técnicas de relajación como el yoga. Con ejercicios de respiración profunda puede lograr el objetivo.

Trate de que la cabecera de su cama esté orientada hacia el norte. Según el feng shui es la mejor disposición.

Trate de no consumir mucho líquido antes de ir a dormir y reduzca la luz artificial de su dormitorio a fin de relajarse más rápidamente.



* Ante cualquier duda es importante consulta al médico. Y no se auto medique con pastillas para domir.





0 comentarios:

Publicar un comentario